Santo Domingo.– La World Compliance Association Capítulo República Dominicana (WCA-RD), organizó el conversatorio Compliance Penal: Promoviendo la integridad y el cumplimiento empresarial.
Este encuentro buscó conocer sobre aspectos claves de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en un contexto de compliance. Se abordaron los temas sobre la perspectiva del sector empresarial, Derecho Penal y Regulación y Perspectiva del Compliance.
El conversatorio Compliance Penal tuvo como oradores, el director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa, Mario Franco; el experto en derecho penal, Michel Camachoy y la presidenta de la World Compliance Association RD, Tania De León; bajo la moderación a cargo del asociado de WCA-RD, Mario Aguilera.
El encuentro se desarrolló de manera presencial y la participación fue gratuita para los asociados de la WCA-RD.
Sobre el Capítulo Dominicano de la World Compliance Association:
El Capítulo Dominicano de la World Compliance Association tiene como objetivo promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país que permita contribuir a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial en todas sus formas, impulsada por una visión garantista y de integridad.
La WCA), asociación internacional tiene como objetivo fortalecer la promoción, reconocimiento y evaluación de actividades de cumplimiento en las organizaciones.