Los ministros de Educación y Cultura de Centroamérica aprobaron ayer una agenda regional intersectorial en protección social e inclusión productiva.
La agenda regional promoverá la igualdad, equidad y bienestar de todos los ciudadanos en la región.
Los ministros dominicanos de Educación, Andrés Navarro, y de Cultura, Pedro Vergés, encabezaron los trabajos de las plenarias que se celebraron en territorio nacional del lunes 9 al martes 10 en el Centro de Convenciones de la Cancillería, junto a sus homólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Los participantes eligieron al panameño Carlos Staff Sánchez como nuevo secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) por un período de cuatro años. La Secretaría Ejecutiva es una instancia técnica y ejecutiva del Consejo de Ministros de Educación y el Consejo de Ministros de Cultura del SICA, cuyo principal objetivo es coordinar las acciones de cooperación y de gestión que permitan el buen desarrollo de integración regional entre ambos sectores.
En esta reunión ordinaria, los ministros también aprobaron la Agenda Regional Intersectorial en Protección Social e Inclusión Productiva, instrumento que buscar desarrollar estrategias que fortalezcan las capacidades del SICA para incrementar la protección social e inclusión productiva, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. “Esta agenda permitirá potenciar la labor desarrollada en materia de educación y de cultura, al articular los esfuerzos de otros campos de trabajo que desarrolla la institucionalidad del SICA”, contempla el documento contentivo de los acuerdos.