El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, encabezó ayer el lanzamiento de la Cámara Dominicana de Comercio para el Medio Oriente y África del Norte (DoMENACham, por sus siglas en inglés).
Con esta iniciativa el Gobierno busca implementar esfuerzos para incrementar el intercambio económico con esas regiones con la que el país caribeño hasta ahora mantiene escasos lazos comerciales.
El canciller señaló que esta iniciativa representa “la pieza que faltaba en el entramado de las relaciones” entre República Dominicana y Oriente Medio y el Norte de África.
Indicó que la DoMENACham será clave en la organización de “Semanas Dominicanas” en esas naciones, con el apoyo de los agregados comerciales designados y capacitados durante su gestión, como parte de la estrategia de diplomacia comercial. “Es una estructura que agrupará a los potenciales socios locales de las inversiones que captemos, a los interesados en exportar a la región y a los potenciales representantes de las magníficas mercancías producidas en el Medio Oriente y África del Norte”, dijo Vargas.
De su lado, el presidente del Comité Gestor, Mustafá Abu Naba’a, exhortó a los embajadores dominicanos en la región a que constituyan capítulos de DoMENACham en sus respectivas capitales, integrando a todos los empresarios interesados en estrechar y expandir nuestras relaciones.
Asimismo, el embajador dominicano en el Estado de Qatar, Federico Alberto Cuello, expresó que con esta iniciativa se busca reforzar nuestro servicio exterior a las necesidades de incrementar las exportaciones y de multiplicar los flujos de inversión”.