El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), informó que la República Dominicana será modelo para el programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, en Barranquilla Colombia.
Esta colaboración se ejecuta bajo el proyecto “Bilingüismo: un instrumento para el cierre de brechas sociales”, que forma parte de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur, suscrita por ambas naciones, con el objetivo de fortalecer las competencias de la población en esta lengua.
Actualmente en el país se encuentra una delegación de la Alcaldía de Barranquilla, que recibe asesoría del MESCyT, institución de la República Dominicana, que desde el 2025 ofrece oportunidades para el aprendizaje de lenguas extranjeras a través del Programa Inglés por Inmersión.
“Hasta el 4 de noviembre, la delegación de Alcaldía de Colombia, desarrollará una agenda de actividades para conocer la metodología que hemos aplicado aquí para obtener las experiencias de éxito con el Programa de Inglés de Inmersión para la competitividad”, informó el titular del MESCyT.
Franklin García Fermín aseguró que el bilingüismo es una meta trascendente para lograr el desarrollo integral de los pueblos.
Durante una rueda de prensa, dijo que una de las situaciones planteadas como debilidades por varios países de la región es la escasez de instructores para llevar a sus estudiantes a los niveles de inglés que demanda el sector empresarial.
En ese sentido, sostuvo que la solución reside en el Programa de Inglés de Inmersión que se desarrolla en el país.
Mientras que Katherine Diart, secretaria de la Alcaldía de Barranquilla, aseguró que la República Dominicana es un referente de éxito para América Latina y el Caribe, gracias a sus avances hacia el bilingüismo.