El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó el apoyo de República Dominicana a la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva y sus materiales conexos.

En ese orden, el canciller dominicano proclamó que “desde el asiento que ocupamos actualmente como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, colaboramos para seguir impulsando y promoviendo iniciativas a favor de una implementación efectiva, y con miras a resultados, de la Resolución 1540, como parte del compromiso que tenemos con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

El ministro Vargas encabezó el acto de lanzamiento del ejercicio de revisión con sus homólogos de Panamá sobre la implementación de dicha resolución. La actividad se desarrollará durante dos días en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de que ambas delegaciones intercambien experiencias acumuladas durante la aplicación del mandato del Consejo de Seguridad.

El canciller informó que, próximamente, presentarán un informe conjunto ante el Comité 1540, instancia que supervisa el cumplimiento de la norma.

Miguel Vargas destacó que este tipo de ejercicio es el cuarto que se realiza en el mundo, segundo en el continente americano, y primero entre los países de la región del Sistema de la Integración Centroamericana y el Caribe (SICA).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas