Con el objetivo promover la ampliación de las relaciones económicas entre República Dominicana y Colombia, el canciller Miguel Vargas sostuvo una a reunión de trabajo con 22 empresarios colombianos con intereses o relaciones en el país.
Se trató del primer encuentro de esta naturaleza de un ministro de Exteriores dominicano y representantes de compañías del país sudamericano, pertenecientes a áreas tan diversas como ingeniería, aviación, alimentos, seguros, metalurgia, entre otras.
El canciller resaltó el excelente clima de inversión que existe en el país y la disposición del Estado dominicano –y de la Cancillería, en particular- de apoyar “todas las iniciativas privadas para lograr alianzas estratégicas entre las empresas de ambas naciones, y las alianzas público-privadas que se puedan generar”.
Miguel Vargas explicó que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 7%, y alcanzó la cifra de 81 281 millones de dólares, lo que posiciona a la República Dominicana como la sexta economía de América Latina y la nación de mayor crecimiento económico de la región.
“Estos logros se han alcanzado gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno, que encabeza el señor presidente de la República, licenciado. Danilo Medina, y también a la participación y dinamismo del sector productivo nacional, al que ustedes se han integrado de manera exitosa”, detalló.