La vicepresidenta de la República, Raquel Peña entregó ayer un nuevo destacamento en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y dio el primer palazo a los trabajos de construcción de otro en Los Jardines del Norte del Distrito Nacional.
Durante el acto, Peña afirmó el compromiso que tiene el Gobierno, presidido por Luis Abinader, con la seguridad, justicia y bienestar de la comunidad.
Señaló que los trabajos de construcción de la nueva regional, es un proyecto que simboliza los avances, dedicación y transformación en la institución del orden.
La funcionaria expresó que la construcción del destacamento en los Jardines del Norte es un paso más en el proceso de transformación de la Policía, y resaltó que el proyecto no solo mejorará las condiciones de trabajo de los agentes, sino que acercará los servicios policiales a la comunidad, facilitando una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de todos los habitantes.
“Esa transformación de la Policía Nacional es una prioridad que nuestro presidente Luis Abinader ha asumido con determinación y con compromiso, con el decreto 370-24, emitido la semana pasada, que creó una comisión especial con carácter honorífico bajo la dependencia del ministro de Interior y Policía, para poder revisar esa ley orgánica y proponer lo que es su adecuación mediante un anteproyecto de ley”, dijo Peña.
La vicepresidenta destacó la apuesta gubernamental por la educación y formación de los miembros de las fuerzas policiales para construir una policía más profesional, más capacitada y cercana a la ciudadanía.
“Queremos una Policía que siga inspirando respeto, que sea eficiente en su labor y cuente con todas las herramientas necesarias para seguir cumpliendo su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los dominicanos”, manifestó.
De su lado, Ángel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, destacó que el centro viene a suplir una urgencia crítica que tiene la PN en el Distrito Nacional, e indicó que el nuevo destacamento, además de alojar a los miembros de la policía, atenderá al corredor de la avenida Winston Churchill y otros sectores.
El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, resaltó los trabajos que se han realizado para mejorar los niveles de vida de la Policía Nacional, entre los que citó el aumento de los salarios mínimo, un seguro de salud especial, becas para que sus hijos estudien en universidades, entre otras iniciativas.
Centros PN beneficiarán a unos 6,800 habitantes
El destacamento en Los Jardines, de 485.20 metros, tendrá una inversión de RD$ 22, 907,616.52. Contará con cárceles de hombres y mujeres, baños, depósito de pertrechos, oficina especializada de familia, departamento de investigaciones criminales, entre otros.
Mientras que el de Sabana Perdida de dos niveles fue construido por un monto de RD$RD17, 454,698.59, el primer piso tendrá cárcel de hombre y mujeres, cocina-comedor y otras áreas más.