El presidente de la República acogió la licencia solicitada por Hugo Beras en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y nombró en el cargo al director del 9-1-1, de manera interina.
A través del decreto 578-23, Luis Abinader, nombró ayer al coronel Randolfo Oniel Rijo Gómez, quien es director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, también director del Intrant a título honorífico.
La pasada semana, Beras informó que solicitó la licencia de sus funciones tras el escándalo de supuestas irregularidades en la licitación para el proyecto de reforma y modernización del Centro de Control de Tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Esto se produjo luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informara, a finales de octubre, la suspensión del contrato de más de 1,300 millones de pesos suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore Latam, S.R.L. tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.
“Las recientes informaciones dadas a través de los medios de comunicación, me llevan a ponerme del lado de Compras y contrataciones”, dijo Beras.
De igual modo, los abogados de la empresa norteamericana TransCore LP de Nashville en Tennesse, denunciaron que su identidad fue usurpada en la referida licitación que se adjudicó el 18 de mayo del 2023 entre Transcore Latam SRL y el Intrant y que falsificaron “hasta la firma de su vicepresidente”.