Santo Domingo, RD.- El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Trujillo resaltó en salcedo que el gobierno de Luis Abinader tiene que resolver la invasión haitiana que existe en la Republica Dominicana.
Trujillo indicó que en el territorio nacional existen 4 millones de haitianos indocumentados, no tiene nada en su contra de los nacionales, el primer mandatario debe buscarle solución a este problema que hay en el país.
El aspirante a la presidencia de la República aclaró que el primer jefe de la nación debe resolver primero los problemas de los dominicanos, los haitianos en el 95 % de su salario que devengan se los mandan a sus familias en Haití, esta mano de obra no beneficia al país en nada.
El dirigente político argumentó que los haitianos se benefician de la educación, salud, alimentación, por esa razón siguen emigrando hacia la República Dominicana, el gobierno debe ponerle más atención al problema de los nacionales.
Ramfis Trujillo ponderó que de llegar hacer presidente de la Republica firmará una orden ejecutiva para repatriar a todos los extranjeros que estén residiendo de forma ilegal en el territorio nacional, que en ninguna parte del mundo se ve lo que sucede en el país.
Trujillo agregó que otro inconveniente que el primer mandatario debe buscarle solución al problema de los productores agrícolas en todo el país, a descuidado el sector en todos los niveles, no se esta produciendo la cantidad de rubros que se amerita en todo el territorio nacional.
El candidato a la presidencia por el partido esperanza democrática (PED) dijo que la inseguridad es otro problema que esta afectando a la población, la gente tiene miedo de salir a la calle por temor a ser atracado o asaltado, la política que a ejecutado el gobierno no le ha dado ningún resultado para resolver este conflicto que sigue agobiando a los ciudadanos en el país.
Ramfis Trujillo consideró que el presidente Luis Abinader no a podido resolver el problema de la reforma fiscal, para hacer la transformación en la policía nacional, él no tiene los pantalones buen puesto para hacer lo que se debe de realizar en la uniformada.
El postulante señaló que el primer jefe de la nación trajo un especialista en reforma fiscal de España le renuncio, contrato uno de Colombia, él no va a poder cumplir con ese desafío que existe en la policía nacional, se le van a pasar los cuatro años de mandato no va a poder solucionar el inconveniente de la reforma fiscal.
El aspirante a la presidencia explicó que el mandatario no a cumplido con los cambios que anuncio en su campaña, existe una debilidad en el gobierno, la canasta familiar esta por las nubes, la población se queja todos los días de los caros que están los productos de primera necesidad.
El líder de su organización política expresó que la energía eléctrica ha subido demasiado a la población, la facturación esta llegando el triple a los ciudadanos, la gente está al grito, no encuentra que hacer sobre la misma.
Ramfis Trujillo manifestó que le propuso al primer mandatario de la nación crear una planta nuclear de energía, los socios sean el pueblo haitiano, intercambiar energía, para que los dominicanos puedan disfrutar de los servicios de la energía eléctrica.
Trujillo entiende que quiere saber en que se han invertido los 35 millones de pesos que cogió prestado el gobierno, en que se han invertido, no a construido una obra de importancia en la República Dominicana.
El aspirante a la presidencia dijo que la educación tiene muchos problemas en el país, no existe calidad en la misma, los maestros y maestras no están devengando un salario que le permita vivir como seres humanos en su residencia.
El candidato del partido esperanza democrática (PED), señaló que con respecto a la salud, los hospitales públicos no cuentan con los medicamentos para proporcionárselo a las personas de escasos recursos económicos, los médicos no están recibiendo los salarios que debieran devengar, que le permitan vivir como seres dignos en sus hogares.
El líder del partido esperanza democrática (PED) dijo que no hay voluntad política para resolver los inconvenientes que existe en el país, el gobierno de Luis Abinader no se ha preocupado por los problemas que tiene la Republica Dominicana.