A solo minutos de la elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados, el presidente de ese organismo, Radhamés Camacho, dijo que siempre surgen rumores con relación a quién se queda o no.
Al ser cuestionado por la prensa sobre si encabezará la plancha, se limitó a decir que él es militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y que eso lo deciden las circunstancias.
“Como yo me formé siendo scout, siempre estoy listo”, enfatizó.
Te recomendamos:
- El PLD es un mar de incertidumbre por presidencia de Cámara
- El PLD es un mar de incertidumbre por presidencia de Cámara
En cuanto a los procedimientos para la selección del bufete directivo, manifestó que están escritos y son de aplicación ordinaria.
Hasta anoche, se daba como un hecho que el actual presidente de la Cámara, Radhamés Camacho se mantendría en el cargo luego debido a que el Comité Político no se reunió a pesar de la convocatoria que hizo el presidente de la organización, Leonel Fernández, para ratificar el acuerdo y definir la presidencia del Senado, las vocerías en ambas cámaras y otros temas relativos al Congreso.
Tradicionalmente, la cúpula del PLD se reúne para decidir la directiva de las cámaras, pero en esta ocasión no ocurrió, probablemente producto de la división que afecta la organización.