“Hoy iniciamos una nueva etapa partidaria donde no habrá espacio para el caos, la indisciplina, el desorden y el accionar individualista”.
Así se expresó Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), durante el discurso en la toma de posesión de las nuevas autoridades de esa organización política, en un acto que se llevó a cabo en la sede central de dicha entidad.
Durante el evento, también asumieron otros miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE).
“No permitiremos que nuevamente se enseñoree la indisciplina. Todo lo discutiremos y aprobaremos de manera conjunta y las decisiones tomadas por la mayoría de los miembros de los órganos, como ha venido ocurriendo, serán de obligatorio cumplimiento para todos”, dijo Quique Antún.
Señaló que el partido está cansado de aquellos que vienen a buscar puntaje para cambiar posiciones particulares por posiciones en el gobierno, cuando se acercan los procesos electorales.
“Eso se acabó compatriotas, el que quiera puestos en el gobierno, el que quiera posiciones electivas, tendrá que ganárselo con su trabajo, pero dentro del reformismo, no en movimientos aventureros que nos atomizan, disgregan y debilitan”, resaltó el dirigente de esa organización.
En el discurso, Quique Antún se refirió a cinco puntos básicos como agenda para el nuevo período.
El dirigente político expresó que trabajará intensamente para construir un polo opositor que permita dotar al país de un nuevo gobierno comprometido con las mejores causas de la nación.
Señaló que la oposición debe articular un movimiento unitario, firme y consecuente que lo convierta en la vanguardia de un pueblo que su historia, más de una vez, ha demostrado estar dispuesto a levantar la voz.
Sostuvo que están dadas todas las condiciones para construir un polo opositor, porque el escenario político está dominado “por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pierde cada día en el electorado”.
Quique dijo que otra de las motivaciones para constituir el polo opositor es la carrera de la corrupción sin límites “y las esperanzas perdidas de una juventud que no encuentra apoyo para progresar”.
Quique Antún y los demás miembros de esa organización política fueron juramentados en la Asamblea Nacional Ordinaria del pasado 17 de septiembre del año 2017.
Principios
Al tomar la palabra el secretario general Ramón Genao dijo que asume con humildad la Secretaría como un nuevo compromiso para ese partido. Sin embargo dijo que llegan a ese escenario para extender un “ramo de olivo y un puente de plata a aquellos que quieran unirse otra vez con nosotros”.
Llama a la oposición a trabajar mancomunada
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo en su discurso que solo falta que la oposición se articule en el compromiso de trabajar de manera mancomunada “para ganar las elecciones del 2020 y desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, que amenaza con la dictadura”. El dirigente político aclaró que construir una oposición con capacidad real de alcanzar el poder, no es una tarea fácil, en el sentido de que existen factores de riesgo a lo interno de las organizaciones opositoras que antes deberán ser corregidas.