El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, inició una serie de reuniones con el Ministerio de Hacienda y los concesionarios de loterías a fin desvincular a la Lotería Nacional de los sorteos del sector privado.
Durante los encuentros, propuso que sea modificado el reglamento sobre el sorteo y que se quite a la Lotería Nacional la realización de sorteos que no es de la entidad y que el mismo se limite a realizar solo los que le corresponde.
“Desde que nosotros, que solo vendemos un billete cada cierto tiempo, nos desvinculemos de lo otro, hasta ahí llegaron los problemas” dijo Tabar al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire” que se transmite por CDN 37, que conduce el periodista Adolfo Salomón.
Tabar aseguró que la institución está atrapada en los sorteos diarios, ya que si los mismos no son celebrados se hace un escándalo.
Ante esa convicción, sostuvo que una de sus misiones en el corto tiempo que estará en el cargo es deslindar los campos que corresponden a la Lotería Nacional, órgano que opera como dependencia del Ministerio de Hacienda.
Previo a su designación como administrador interino de Lotería Nacional, Teófilo “Quico” Tabar, acordó con el presidente Luis Abinader que permanecería en el cargo por solo 2 meses y de manera honorífica. Al explicar cómo se produjo la conversación con el mandatario, dijo que la condición que le puso al presidente Abinader para tomar el cargo en la Lotería Nacional fue que fuera honorífico y sin salario, por dos meses.Aprovechó su participación en el programa de televisión para expresar que la vinculación con el juego en lo particular no le agrada.