Frank Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional, indicó ayer que el hombre acusado de matar supuestamente a golpes, a su pareja Jovelis Emperatriz Valdez, de 23 años, fue dejado en libertad debido a que el médico legista actuante no encontró signo de violencia en el cuerpo.
Sin embargo, según moradores del kilómetro 11 de Las Américas, donde vivía Valdez, afirman que ella fue trasladada, el pasado lunes, al hospital Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, luego de que su pareja, Luis Miguel Tejada, de 26 años, le dio una golpiza.
“El médico legista actuante no encontró signo de violencia en el cuerpo, no obstante, estamos esperando los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que nos pueda determinar la causa de la muerte de esta joven”, informó el vocero.
De su lado, Celestin Esthelia Adones, vecina de la fallecida, afirmó que la noche anterior a su muerte, Tejada agredió físicamente a Emperatriz Valdez.
“Había mucho ruido adentro de la casa, nadie podía dormir por aquí. Él le pegó mucho”, aclaró la vecina.
De igual modo, Durán explicó que Tejada fue detenido e investigado, y que luego de los resultados del médico legista, se entregó a los familiares, hasta que salgan los resultados de la autopsia. Jovelis Valdez dejó en la orfandad a dos niños, un varón de 8 años y una niña de 2 años, esta última procreada junto a Luis Miguel Valdez.