Santiago.-A un año de la partida física de monseñor Agripino Núñez Collado, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM), institución académica de la cual fue su rector por espacio de cuatro décadas, conmemoró su muerte con una misa.
Celebaron el oficio religioso en la capilla Nuestra Señora de la Anunciación de la casa de estudios superiores y estuvo presidida por el obispo emérito de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña.
Durante la homilía, el actual rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal destacó que Agripino Núñez Collado entregó y arriesgó su vida por la unidad del pueblo dominicano.
Puedes leer:
Abinader declara este lunes día de duelo por muerte de Monseñor Agripino Núñez Collado
Dijo que de alguna u otra manera, su labor como mediador, salvó la estabilidad y la democracia del pueblo dominicano.
“Fue una misión de diálogo y una misión de concertación, buscando siempre la unidad y fue él uno de tantos que ya no están con nosotros, que lucharon y lograron esa mística de la unidad en el pueblo de Santiago, con todos sus sectores y sus líderes que hoy hace que esta ciudad goce de un gran desarrollo ejemplar”, expresó el religioso.
Al acto religioso se dieron cita familiares y allegados de monseñor Agripino Núñez, tal es el caso del ingeniero Manuel Estrella, el empresario Félix García, Reyna Peralta colaboradora del fenecido mediador, entre otros.
De su lado, Peralta habló en nombre de quienes fueron los colaboradores de monseñor Agripino Núñez Collado dijo que a un año de su partida terrenal, recuerda su visión humanística.
Peralta ofreció su testimonio del gran liderazgo visionario que dijo tenía el ex rector de la PUCMM.
“Por encima de su liderazgo visionario, su mayor virtud fue el ser un humanista, debido a que le importaba la persona y todo lo que esto significaba, sus ideas, necesidades básicas, seres queridos, sus anhelos, sentimientos”, indicó Peralta.