Con motivo de la Semana Santa, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), hizo un llamado al pueblo dominicano a vivir estos días con una espiritualidad más profunda, como tiempo propicio para la oración, la reflexión interior y el reencuentro con lo esencial de nuestra fe.

Este año, el llamado a vivir la Semana Santa con fe y reflexión cobra un sentido aún más profundo, marcado por el dolor colectivo tras la tragedia en el centro de entretenimiento Jet Set, que ha dejado a muchas familias, y al país, en duelo. “La Semana Santa es un tiempo propicio para que reflexionemos profundamente sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y a comprender que, incluso en medio del dolor, puede nacer una esperanza nueva, una vida renovada. En estos días difíciles, este mensaje adquiere un valor aún más urgente y necesario”, expresó el padre Secilio Espinal con profunda empatía.

Con palabras de consuelo, el rector expresó su solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos, y con profundo respeto y compasión, compartió su deseo de que “El misterio de la cruz de Cristo, símbolo de entrega total y de un amor que no tiene medida, sea consuelo y fuerza para todas las familias golpeadas por esta tragedia. Desde la fe que nos sostiene, afirmamos con esperanza que Dios nunca abandona a los que sufren; Él camina con ellos, les da aliento y les ayuda a seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles”.

Con este espíritu de recogimiento y compromiso, el rector Espinal hizo un llamado a la acción solidaria: “Vivamos esta Semana Santa como una oportunidad para brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Seamos fuente de consuelo, compañía y esperanza para los que están enfrentando el dolor. Extendamos nuestras manos y abramos nuestros corazones y seamos instrumentos de esperanza para quienes nos rodean”.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas