La juventud dominicana a lo largo de los años ha estado expuesta a diversas encrucijadas, pero un desafío silencioso que se expande como una sombra invisible es el acceso al cuidado de la salud mental y el bienestar emocional.

La advertencia fue hecha por la encargada de los servicios de salud mental del Servicio Nacional de Salud, Francis Báez, quien atribuye el auge de estos casos al constante uso de las plataformas digitales, aclarando que es un tema que siempre ha estado, solo que con el uso de las redes sociales se logra hacer un eco mayor.

Báez indicó que luego del paso de la pandemia Covid 19, el país tuvo “un antes y un después” en salud mental, y puso énfasis en la población de 15 a 35 años.

La especialista en psiquiatría ofreció estas declaraciones mientras conversaba con Martina Espinal en el programa Al punto vespertino, que producen los periodistas Tomás Aquino Méndez y Ramón García en los canales 31 y 33 de Claro, Altice y Aster.

¿Qué hacer?

La psiquiatra recomendó a la población crear conciencia de que el tema de la salud mental es una enfermedad, por lo que resulta necesario buscar ayuda rápida.

Asimismo, expresó que es impresicindible que los dominicanos se eduquen en materia de salud mental, para de esta forma prevenir tragedias mayores.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas