El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca constituirse en una tercera vía electoral que aglutine a diferentes sectores, que presenten una opción “firme y representativa” al electorado dominicano de cara a los comicios municipales y congresuales del año 2020.
Durante una asamblea del Directorio Presidencial del PRSC, encabezada por el presidente, Quique Antún, que duró unas tres horas, el máximo órgano de ese partido, dispuso que esas propuestas que sean presentadas provengan de partidos emergentes, líderes comunitarios de las iglesias, sindicales y la sociedad civil.
El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, precisó, al término del encuentro, que además de esto se aprobó el inicio de un proceso de evaluación a través de encuestas y otros tipos de estudios, de todo el potencial de candidatos para establecer los posicionamientos del partido en cada demarcación del país como provincias, municipios, distritos municipales y circunscripciones. De igual forma, se autorizó al presidente y al secretario general a convocar, cuando consideren pertinente, a la Comisión Ejecutiva a fin de que esta, dentro de lo que manda la nueva Ley de Partidos Políticos, establezca el o los métodos de escogencia para los diferentes niveles de elección popular y convoquen a la Asamblea Nacional extraordinaria para modificar y adecuar los estatutos.
Genao explicó que durante la asamblea acordaron, entre otras cosas, acoger el informe de los avances de las propuestas de adecuación estatutaria elaborada por la comisión creada para esos fines y dieron un plazo de 10 días para que los miembros del Directorio Presidencial y otros dirigentes del partido opinen con planteamientos concretos sobre el ajuste al impacto de la Ley de Partidos al estatuto y la posible ley electoral.
En la reunión efectuada ayer no estuvieron presentes los miembros del partido que ha impugado las asambleas realizadas por Antún.