El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó antipatriota a las organizaciones y entidades que se oponen a la firma de un pacto nacional frente a la crisis de Haití, propuesto por el presidente Luis Abinader en su pasado discurso de rendición de cuentas.
El vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que en los actuales momentos, el país vive un tiempo crucial y decisivo que obliga a todos los sectores sociales a defender la soberanía nacional y la política migratoria dominicana.
“Quienes se nieguen a participar en un gran pacto nacional por la defensa de la soberanía nacional y por el establecimiento de política de corto, mediano y largo plazo frente a la crisis de Haití y, sobre todo, defender nuestra política migratoria, simplemente les dicen a los dominicanos: que sus posiciones nacionalistas son meramente politiqueras”, afirmó Genao.
De acuerdo al también senador por La Vega, la propuesta hecha por el presidente Abinader es una convocatoria franca a los que realmente colocan los interesases nacionalistas y patrióticos por encimas de banderías políticas.
“Es un momento para dejar de lado intereses particulares, que son legítimos, y asumir la causa de patria, que es la causa de todos los dominicanos”, aseveró.
Además de apoyar el llamado del presidente Abinader, Genao opinó que la iniciativa debe ser asumida como un compromiso ineludible al que todos los partidos políticos y organizaciones deben acudir de manera sincera, porque se trata de la dominicanidad.
Hablando frente al país, en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, el jefe del Estado pido a todos, responsabilidad para apartar el problema haitiano de la lucha partidista y “que lleguemos a un gran acuerdo nacional, a un pacto de país, que nos comprometa desde nuestras posiciones y que dé una respuesta unánime en la defensa y la protección de nuestra soberanía”.