El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que la política dominicana debe ser reestructurada, debido al impacto que ha tenido en diferentes partidos el caso Odebrecht.La información la ofreció el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien asimismo advirtió que el caso de la constructora brasileña “tristemente ha llenado a la política de hipercorrección”.
Antún Batlle recomendó a los partidos políticos unirse para “cambiar el modelo político dominicano”, ya que si no lo hacen, “la impunidad se impondrá” en el país.
Aseguró que su partido ya está encaminando acciones para que se produzcan esos cambios, “para que haya una ley de partidos y una ley electoral que garanticen que el costo de la política no sea el que tenemos hoy, como se ha impuesto por más de 20 años”.
Lamentó que actualmente “el dinero prevalece por encima del liderazgo y el interés de la comunidad, en los partidos”, algo que, a su entender, está deteriorando el sistema nacional.
Destacó que su partido rechaza “todos estos acontecimientos ligados a Odebrecht, que han traído a la luz el deterioro político del sistema, y de la sociedad misma”.
“Rechazamos la inconducta de los señalados de adquirir grandes riquezas a base del ejercicio de la política”, dijo.
Respecto a la forma en la que han sido tratados los señalados por la Procuraduría de la República en el caso, sobre el acondicionamiento y remodelación de las celdas donde estarán ocho de los 14 imputados, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, se limitó a decir que “la dignidad humana debe ser garantizada a todo el mundo”.
Los integrantes del PRSC hablaron al finalizar una reunión del Directorio Presidencial de ese partido, que se extendió por casi cinco horas.
Partido escoge nuevo Tribunal Disciplinario
El Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del PRSC, aprobó asimismo ayer la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual ha sido anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE). También se designaron cinco nuevos miembros de ese organismo para ocupar las vacantes de igual cantidad de dirigentes que habían renunciados de la organización.