El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró ayer el 116 aniversario del natalicio del expresidente de la República Joaquín Balaguer mediante una misa.
El evento, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, tuvo lugar en la iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, en donde asistieron altos dirigentes del partido, amigos y familiares de Balaguer.
Los congregados recordaron la vida de quien fuera el máximo líder del reformismo y agradecieron a Dios el poder conmemorar un año más de su natalicio. El padre Genalio García tuvo a cargo de dirigir la misa, predicando un mensaje de pa y esperanza.
Se expresó en nombre del partido, el secretario nacional electoral, Frank Martínez, quien dijo que un momento difícil para la República Dominicana el pensamiento del doctor Joaquín Balaguer “estará siempre como el común denominador en cualquier manifestación por los próximos 50, 60 o 100 años”
Entre los presentes en el acto destaca Federico “Quique” Antún Batlle, presidente del PRSC; Johnny Jones, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana; Frank Martínez, secretario nacional electoral del PRSC, los diputados Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio y Pedro Botello; Plácido Perdomo; Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM); Alexandra Izquierdo; Pelegrín Castillo Semén, dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Balaguer, entre otros.
El expresidente Balaguer, quien dirigió los destinos de la nación de 1966 al 1978 y de 1986 a 1996, fue fundador y líder histórico del Partido Reformista.
Presidente del PRSC
Al terminar el acto y hablar a la prensa, Quique Antún dijo que el principal problema del país es Haití y pidió atender esa situación. Exhortó al Gobierno y a los dominicano a dejar todo a un lado “y enfrentar el problema de Haití, respetando los derechos humanos y entendiendo que son gente con necesidades perpetrando nuestra soberanía”.