La Patilla,- Residentes en esta comunidad del municipio Dajabón, protestaron por tercer día consecutivo contra la compañía COFAH que construye el muro en esta parte de la frontera, por la alegada contaminación que están sufriendo por el transporte de materia agregado desde una mina en esa localidad.
Los manifestantes volvieron a paralizar el tránsito de camiones del Sindicato filiar de FENATRADO, porque también incumplieron los acuerdos arribados entre comunitarios, empresa y el ingeniero Rafael Espinal, encargado regional del ministerio de Obras Públicas.
De acuerdo con los manifestantes, los acuerdos consisten en el arreglo de la carretea que pasa por los frentes de sus casas, la cual ha sido destruida por el paso de los camiones que transportan 80 tonelada de agregado para relleno en el muro fronterizo, mojar la vía dos veces por día y utilizar un material de relleno para tapar los hoyos que han hecho los vehículos pesados.
“Ninguna de las promesas han sido cumplidas y solo vinieron al lugar a tirar una tierra que lo que produce es más contaminación, ya no podemos vivir en medio de la polvareda que levantan los camiones, por eso seguimos en lucha este fin de semana”, dijo la señora Nori Estévez, representante de la junta de vecino del lugar.
“Tememos que vaya a llover porque si cae agua entonces nos embromamos todos, con el lodo que se hará, que produce por ese tipo de tierra de capa vegetal aquí”, dijo.
Al lugar llegaron los representantes de las partes en conflicto, pero hasta el mediodía de este sábado no había resulto el problema que originó el mismo.