Santo Domingo Este. Moradores del sector El Almirante, de Santo Domingo Este, protestaron ayer en demanda del cese de los apagones, los cuales manifetaron se prolongan por hasta 18 horas todos los días.
Los comunitarios de la zona sostuvieron que las tandas de apagones contribuyen con el auge de la delincuencia que azota la comunidad.
Establecieron que a estos males se agregan el mal estado de las calles, la falta de un sistema pluvial y el deterioro de las pocas instalaciones recreativas con que cuenta la comunidad.
El exaspirante a alcalde, Manuel Jiménez, sostuvo que la manifestación constituye un llamado a las autoridades tanto nacionales como municipales sobre la situación de El Almirante.
Estableció que esa comunidad, la cual dijo agrupa a unas 30 mil familias, ha sido totalmente abandonada por las autoridades en todos los sentidos.
Sostuvo que hace 18 meses la comunidad se reunió con las autoridades de Edeeste, pero no se ha observado ninguna mejoría en el sistema eléctrico.
La manifestación, que partió de la calle Miguel Díaz esquina avenida Mella, contó con la integración de decenas de habitantes de los distintos barrios que conforman el referido sector, los cuales vociferaron consignas y presentaron pancartas.