ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Espaillat.- Ante el desplome del servicio eléctrico y las constantes quejas por el aumento de la tarifa, activistas del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, en conjunto con dirigentes comunitarios, protestaron con una vigilia frente a las oficinas de Edenorte.
La manifestación es en rechazo a las altas facturaciones energéticas que, según los comunitarios, no se corresponden con el precario servicio.
Juan Comprés, representante del movimiento, expresó que es necesaria una pronta solución a la problemática que ha estado afectando la vida cotidiana de los munícipes, incrementando sus gastos con el costo de la energía y el servicio que no reciben.
“En este acto manifestamos nuestra indignación y frustración, junto con decenas de ciudadanos de este municipio, contra los altos costos de las facturas eléctricas y los constantes apagones que nos afectan en las diferentes comunidades”, apuntó Comprés.
Los manifestantes, con pancartas en mano y vociferando consignas, exigieron que se ponga fin al denominado “abuso” con el costo de la energía, por lo que aseguraron que no solo perjudica a los mocanos, sino a todo el país.
“Queremos un servicio justo y constante”, reclamaban los presentes, quienes denuncian que los prolongados apagones y las tarifas elevadas están asfixiando la economía de las familias locales, especialmente las más empobrecidas.
La protesta, que fue respaldada por líderes comunitarios y organizaciones locales, pidió una revisión inmediata del sistema de cobros de las EDES y la implementación de medidas que garanticen un suministro eléctrico continuo y a precios razonables.
Los mocanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que pongan fin a este problema que ha impactado la calidad de vida en la región.
“¡El abuso debe parar ya! Los apagones y los precios abusivos de la energía eléctrica son un mal que afecta a todos los dominicanos, no solo a los de Moca. Exigimos soluciones inmediatas de parte de EDENORTE y de las autoridades nacionales”, exclamó Juanchi Compres.
Hasta el momento, EDENORTE no ha emitido una respuesta oficial frente a los reclamos, mientras que las autoridades policiales apostaron a decenas de agentes para resguardar la integridad tanto de los empleados de esa institución como de las instalaciones, donde los manifestantes expresaron que se trató de una vigilia pacífica.