Decenas de chóferes turísticos se presentaron la noche de este jueves al Cruce de Maíz en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, para protestar con encendido de velas por la medida de coerción de un año de prisión contra Franklin Nin Pérez, conductor del autobús donde murieron cinco turistas y 46 resultaron heridos.

La protesta dirigida por Tomacito Reyes, secretario general del Sindicato de Chóferes de Transporte Turístico de la Región Este (SICHOTRATURE), busca la libertad de Nin Peréz.

Reyes indicó que paralizarán sus unidades este fin de semana y no habrán excursiones hacia la Isla Saona.

Asimismo señaló que el lunes volverán a reunirse en el mismo punto para seguir demandando la variación de coerción solicitada por el Ministerio Público.


Al lugar se han presentado miembros de la Policía Nacional pero no se han registrado detenciones.

La coerción


El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia impuso prisión de un año como coerción contra Franklin Nin Pérez, chófer del minibús accidentado en Bávaro donde murieron cinco turistas.


El Ministerio Público acusa a Franklin Nin Pérez de conducir dopado sin precaución de forma descuidada e imprudente. Además ir en a alta velocidad al momento del accidente.


De acuerdo al Ministerio Público los análisis realizados al chófer acusado, en el Hospital IMG dio positivo a cocaína.  El conductor cumplirá la medida en la cárcel de Anamuya, de la provincia La Altagracia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas