Varios ex agentes pensionados de la Policía Nacional (PN) resultaron heridos por otros compañeros activos que trataban de disuadir la protesta que los primeros escenificaron en las afueras del Ministerio de Hacienda este martes, en reclamo de indemnizaciones.
Disturbios entre policías activos y veteranos tuvieron lugar en medio de las movilizaciones hasta la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Trascendió que son cuatro los ex agentes pensionados heridos.
El Viceministro de Interior y Policía intentó conversar con ellos para tratar de convencerlos de sostener una reunión a las 3 de la tarde con el ministro Jesús Chu Vásquez y el director de la Policía Nacional. Asimismo, el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, atendió a una comisión de los ex agentes.
Gobierno reaccionó ante la protesta de pensionados
El gobierno lamentó que sectores políticos de la oposición organizaran “protestas injustificadas” de pensionados de la Policía Nacional cuando la actual gestión “cumple como no lo hicieron otros”.
Le recomendamos leer
En ese sentido, informó que el actual gobierno pagó en diciembre pasado las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de 3.300 policías.
Mediante una nota de la Dirección de Prensa del Presidente, enviada a los medios, se indica que actualmente el Ministerio de Hacienda trabaja para el pago de los años 2022-2023, en favor de unos 2,500 pensionados.
“También extraña que horas después de la protesta, un ex jefe de la PN, hoy dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, emitiera un tweet condenando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra por supuestamente no cumplir con los pensionados”, indica el comunicado.