La seguridad del director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, fue reforzada luego de que al mediodía de ayer desconocidos acudieran a su residencia para tratar de intimidarlo.
La acción, de la que no se obtuvieron mayores detalles por el momento, se produce a tres días de celebradas las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) y que, tras su realización, el sector leonelista ha denuciado fraude alegando que los equipos utilizados en dicho proceso fueron manipulados con la complicidad de empleados de la Junta.
Una fuente informó a elCaribe que por el momento “todo está controlado” en cuanto a la situación” de García y bajo el control de varios miembros de la Policía Militar Electoral que desde ahora tendrán a su cargo la protección del funcionario de la institución de comicios.
Tras las elecciones primarias celebradas el domingo pasado, el ambiente en la Junta Central Electoral se ha mantenido caldeado y lleno de tensión.
Días antes de que se llevara a cabo este proceso electoral, las calles y todos los alrededores de la sede central del organiso se han mantenido fuertemente vigilados por miembros de la Policía Militar Electoral y de otros cuerpos de las Fuerzas Armadas a los fines de garantizar el orden.
Aún cuando ya ha concluido todo este proceso, esta protección y seguridad extrema no ha menguado en la institución sino, que incluso, ha sido incrementada luego de que seguidores del expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se manifestaran el pasado miércoles en las afueras del organismo comicial para exigir la anulación de las primarias de esa organización y el conteo manual del cien por ciento de los votos.