Santo Domingo-. En la mañana de este lunes mediante una carta depositada en las oficinas del Plan Social de la Presidencia, el joven empresario y aspirante a diputado por la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Eric Ortiz y el también aspirante a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional proponen la renuncia inmediata a la Directora de este programa Iris Guaba, bajo el argumento de que carece de autoridad moral y credibilidad, para seguir al frente de dicha institución, productos de las recientes acciones que han llegado hasta los medios de comunicación sobre su gestión.
“Hoy hemos venido aquí en calidad de ciudadano de la República, como también en la de aspirante a servidor público, para proponerle a la señora Iris Guaba, que renuncie de su gestión frente a esta institución puesto no tiene la autoridad moral ni la credibilidad necesaria para que siga al frente de la misma. Es por lo que le propongo que si queda en su persona respeto por nuestras leyes, como por los recursos públicos y el bien común, renuncie de forma inmediata a su puesto de Directora del Plan Social de la Presidencia.”, manifestó, Eric Ortiz, al entregar la comunicación.
Ortiz, que estuvo acompañado de varios dirigentes de Alianza País, en el Distrito Nacional, como José Horacio Rodríguez, indicó que como ha dicho el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que su reciente conducta como funcionaria pública, al frente del Plan Social de la Presidencia, es muy lamentable e imprudente, y mucho más cuando se ha puesto en evidencia el uso clientelista con fines político-electoral de los recursos públicos que administra dicha institución, expresó, el joven aspirante a diputado.
Reprochan en la comunicación el comportamiento de Iris Guaba al llamar al linchamiento público de periodistas y figuras de la oposición, señalando que deja mucho que desear de una funcionaria pública que tiene en sus manos un programa de asistencia social tan importante para los sectores más vulnerables del país, es por lo que reiteraron su propuesta de que renuncie de forma inmediata a su puesto como directora del Plan Social de la Presidencia.