ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La diputada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, propuso que el terreno donde funcionaba la discoteca Jet Set, en la que murieron 221 personas y 189 resultaron heridas tras desplomarse su techo la madrugada del pasado martes, sea levantado un museo con el nombre del popular merenguero Rubby Pérez, quien figura entre las víctimas de la tragedia.
Dijo que su propuesta es que el museo sea utilizado para exaltar el merengue -género musical autóctono del pueblo dominicano- y la memoria del artista fallecido.
“Hay que reconocer que Rubby Pérez puso en alto nuestra música en los grandes escenarios nacionales y del extranjero, por lo que un museo que lleve su nombre, más en la circunstancia en que ocurrió su partida junto a otras renombradas figuras y gente del pueblo que fue a disfrutar sus canciones, sería recibido con beneplácito por todo el pueblo dominicano”, dijo.
La expresidenta del PARLACEN y conductora del programa “Silvia en Perspectiva”, al lamentar el horrible acontecimiento que ha causado indescriptible sufrimiento a toda la sociedad dominicana, expresa que su planteamiento público va dirigido al propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, como al Estado dominicano.
“Insistimos en la idea de que ese ícono de la diversión nocturna dominicana, donde se vivieron muchos momentos de felicidad por gente que llegó en algún momento a disfrutar de sus animadas fiestas con los más reconocidos artistas criollos y extranjeros, -y que tristemente el pasado 8 de abril se convirtió en una gran tragedia- sea convertido en un gran museo de la música dominicana”, agregó.
Dijo que en esa iniciativa pueden tomar parte, el empresario Antonio Espaillat, como propietario de los terrenos donde operaba la discoteca Jet Set y el Estado Dominicano “por la razón de que los tres poderes del Estado podrían verse envueltos en la decisión”.
Igualmente, el poder Legislativo -prosiguió diciendo-, que sería quien mediante decisión de su Congreso legisle para que emita la resolución o ley que lo permita; el Judicial, porque es posible que después de todo el acontecimiento funesto del pasado día 8, tenga que emitir alguna sentencia respecto al Club Jet Set, y el Ejecutivo que sin lugar a dudas deberá disponer de medidas presupuestarias para la construcción y acondicionamiento de dicho museo.
Entiende que todo esto es posible de existir la voluntad de las partes y se declara a la disposición para cualquier acción que permita hacer realidad esta propuesta.
Silvia García aprovechó para saludar con admiración el esfuerzo en el trabajo y la valentía del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, y con él todo su personal que laboró día y noche en el rescate y reconocimiento de las víctimas”.