Hoy se espera un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio nacional, a consecuencia de la cercanía de una vaguada sobre el país.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ocurrirán aguaceros, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La entidad indica que las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).
También, la Onamet recomienda a la población no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para mañana martes, se pronostica que se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional por los efectos de la vaguada.
“La cual estará estimulando los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Sur y la Cordillera Central”, señala la entidad.
Por la sequía, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua. “Aun nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones”.