El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, incluidos los que tienen permisos otorgados por el Piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).
En ese sentido, la institución rectora del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el país, informó que desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 26 a las 5:00 de la madrugada queda prohibida la circulación de transporte de carga en el país.
Mientras que, con motivo del asueto de Año Nuevo, la medida restrictiva empezará el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana, y finalizará el lunes 02 de enero del 2023, a las 05:00 de la madrugada.
El Intrant comunicó que los vehículos que quedan exentos de esta prohibición son las camionetas, furgonetas, ambulancias, los de emergencias y aquellos dedicados al servicio de agua en cisterna, sanitario, asistencia vial, electricidad, cable, telefonía, mantenimiento e higiene urbana.
La institución también informó que los interesados en obtener los permisos de circulación en las fechas antes señaladas, podrán solicitarlo hasta el jueves 22 de diciembre del 2022, a las tres de la tarde, a través de la página web del Intrant www.intrant.gob.do, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR, para fines de fiscalización.
En ese sentido, se especificó que los permisos sólo lo otorgaran a camiones de no más de una cola, que estén autorizados por Intrant para acarrear combustible, agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, envases, entre otros.