HATO MAYOR – Profesores de diversas escuelas en el distrito municipal Mata Palacio abandonaron este lunes las aulas al paralizar la docencia y se fueron a las calles a protestar por la reparación de los caminos de acceso y penetración a los centros escolares estatales en la zona cañera.
La protesta es para llamar la atención sobre el abandono de los caminos, que definieron como la puerta del infierno, dado el estado intransitable en que se encuentran.
Los educadores acusan a las autoridades municipales y del gobierno de no hacer nada para reparar las principales vías de comunicación ya que se encuentran intransitables.
Algunos maestros al ser abordados por El Caribe, dijeron que sus motocicletas se encuentran dañadas fruto del pésimo estado de los caminos, especialmente el que une cruce La Sierra, Quisqueya Verde hasta llegar a La Toma.
El paro por el arreglo de los caminos es so por el día de hoy, pero advierten que pueden llamar a una paralización total de las labores educativas, sino se pone atención a sus reclamos.
El paro afecta a más de mil 200 estudiantes en cinco centros escolares, incluyendo el liceo de Mata Palacio.