El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-Ramón Rosario Coco presentó una serie de propuestas que considera pueden solucionar la crisis por la que atraviesa esa institución que ha permitido el inicio del semestre 2017-1.
Rosario entiende que una salida al conflicto sería la convocatoria de un consejo universitario ampliado para conocer propuestas concretas y precisas, sin extenderse a simples discursos, donde se llegue a un pacto entre Faprouasd, Asodemu y la FED, para levantar la huelga que inició el pasado 31 de enero.
Tras esta reunión, el profesor plantea que se convoque a una asamblea general de autoridades, profesores, empleados y estudiantes, para dar a conocer los acuerdos arribados en el consejo ampliado.
En un documento entregado en la redacción de elCaribe, Rosario propone que disponga un aumento salarial de un 10 por ciento, efectivo desde el primero de enero de 2017, proveniente de una proporción de los 550 millones extras asignados al presupuesto de la UASD para este año.
“Cinco por ciento tomados provisionalmente de una proporción de los recursos internos producidos en las UASD por matriculación, reinscripción, maestría, monográfico y otros servicios en la UASD”, sostiene.
Rosario Coco también propone el reinicio del diálogo con el gobierno central.