La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la producción de agua potable bajó de 420 a 362 millones de galones diarios, lo que representa una disminución de 58 millones de galones diarios.
Alejandro Montás, director general de la CAASD, expuso que debido a esta situación, el servicio de agua potable será racionalizado en los diferentes sectores que se abastecen de los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana y La Isabela.
Agregó que en virtud de que los citados sistemas no están operando a toda capacidad, se hará una reprogramación del servicio, de manera que todos los sectores reciban el líquido por lo menos dos días a la semana.
En ese sentido, dijo que los lunes, jueves y viernes de cada semana se ofrecerá servicio a los sectores: Aesa, Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Tropical, El Cacique, Costa Brava y 30 de Mayo hasta superar la situación actual. “La parte alta de estos sectores tiene deficiencia en el servicio por las condiciones de producción del Sistema Haina-Manoguayabo.
Mientras que la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Universitaria reciben agua todos los días de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en condiciones normales de producción, pero ligeramente afectados”, señaló.
Los martes y sábados se les ofrecerá el servicio a los sectores de Herrera, Naco, Jardines del Norte, Santo Domingo Norte, El Cristal, Los Cocos de Pantoja, entre otros.