La Procuraduría General de la República ordenó que una representación de alto nivel del Ministerio Público se traslade a la ciudad de Moca, provincia Espaillat, para ampliar las investigaciones sobre el reciente apresamiento de Juan Comprés (Guanchy), quien está acusado de posesión de droga.
Mediante un comunicado, la Procuraduría anunció que Jean Alain Rodríguez también instruyó al procurador fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que de inmediato solicite presentación periódica como medida de coerción en contra del presunto implicado, en lugar de prisión preventiva, a fin de que recupere su libertad y garantizar que permanezca a disposición de la investigación ampliada, mediante la cual se podrá determinar con certeza lo acontecido.
La institución dijo, además, que la representación del Ministerio Público que se encargará de ampliar la investigación está integrada por el procurador general adjunto y director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y la procuradora fiscal y titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Danissa Cruz Taveras, quienes trabajarán junto al procurador fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela.
La audiencia contra Comprés será conocida a las 2:00 de la tarde de este lunes en la Oficina Judicial de Atención Permancente de Moca. El activista social está imputado de posesión de 52.0 gramos de cocaína. La coerción ha sido aplazada en dos ocasiones.
A las 9:30 los grupos Moviminto Rebelde, Somos Pueblo, La Multitud y Falpo realizarán un piquete frente a la Procuraduría General de la República, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, en demanda de que Comprés sea liberado.