Nueva York. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) acordó con el Consulado en Nueva York instalar una oficina de esa entidad en la sede para atender reclamos o denuncias de quisqueyanos residentes en esta urbe, cuyos derechos sean vulnerados en territorio dominicano.

Así lo informó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante una visita que realizó a esta ciudad, donde se reunió con funcionarios del consulado para definir detalles sobre la instalación de la referida oficina, en la que participaron el vicecónsul Tamiris García Marcano; Juanita Martínez, encargada del Programa de Viviendas Familia Feliz; Sarah Machado, encargada del Departamento Jurídico; Elvin Tineo, director Operativo; Francisco Báez, asistente del cónsul general, Eligio Jáquez, entre otros.

“Lo que buscamos con esta apertura es que los dominicanos en Nueva York y otros estados puedan formalizar cualquier tipo de denuncia o reclamación directamente, sin tener que viajar a la República Dominicana”, agregó.

Alcántara explicó que desde hace meses se venía fraguando la idea con la finalidad de que los quisqueyanos residentes en Estados Unidos sientan que sus derechos en la República Dominicana “están siendo protegidos cuando reciban algún tipo de timación en cualquier transacción comercial que hagan con proveedores de bienes y servicios en nuestro país”.

Aseguró que la motivación de abrir esta dependencia de Pro Consumidor en la sede consular fue impulsada mayormente por la instalación de oficinas de representación del Banco de Reservas en Nueva York y Miami y la feria inmobiliaria que la entidad bancaria realizó en Laurence y en esta ciudad.

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