Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo en su Comité Nacional acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y en consecuencia reservó 6 candidaturas de nivel senatorial, envió 9 a primarias y 17 fueron enviadas a Convención Nacional de Delegados.
La convocatoria fue pautada para decidir sobre las candidaturas a nivel nacional ante la situación creada por la sentencia del TSE, conforme a la ley de Partidos (33-18) y la ley Electoral (15-19).
En la sentencia, el TSE adujo que con las reservas, el PRM incurrió en violación al artículo 216 de la Constitución e “inobservancia de los artículos 27 y 58 de la Ley 33-18 y el artículo 21 del estatuto de la organización”, al reservar 29 de las 32 a la senaduría, con miras al proceso electoral de 2020.
A raíz de esto el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Las candidaturas senatoriales enviadas a primarias fueron: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.
Las candidaturas que fueron reservadas y serán notificadas a la Junta Central Electoral son: Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.
Mientras que las candidaturas senatoriales restantes serán enviadas a la Convención Nacional de Delegados, cuya fecha se anunciará más adelante.
El Comité estuvo encabezado por José Paliza, Presidente y Carolina Mejía, Secretaria General; así como Vicepresidentes Nacionales, Subsecretarios Nacional; miembros de la Dirección Ejecutiva y Comisión Política, Legisladores, Regidores, Alcaldes, Presidentes y Secretarios Generales Municipales y miembros del Gabinete Ejecutivo del partido.