ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Los Ángeles, California.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamalah Harris, por casi dos horas, como parte de la agenda que desarrolla en la Cumbre de las Américas.
El encuentro, realizado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, es parte de las actividades del cónclave internacional, con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno de otros países del Caribe.
Luego de la reunión con la vicepresidenta estadounidense el mandatario participó en la Sesión Plenaria de apertura en el Salón de Plenario de Líderes del Centro de Convenciones de Los Ángeles.
La agenda del mandatario en la Cumbre de las Américas este jueves, también incluyó una reunión con Ariel Henry, primer ministro de Haití, con quien conversó alrededor de una hora, y otras con ejecutivos de empresas, entre estos Luiz Vasconcelos, presidente de Fedex Express América Latina y el Caribe, así como directivos de Motion Picture Association (MPA).
El presidente Abinader, quien está acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, viajó el martes pasado a esa ciudad de los Estado Unidos. Su intervención está pautada para este viernes.
En esta Cumbre están presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica y el presidente Abinader gestionará que lo hagan en la República Dominicana para continuar con su política de creación de empleos y recuperación económica.
También Abinader tiene programados encuentros con varios líderes de Latinoamérica en procura del fortalecimiento de las relaciones internacionales e intercambio comercial.
La noche del miércoles Abinader intercambió saludo protocolar en la inauguración de la Cumbre con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Jill Biden.
Cena con presidente E.E.U.U.
Al cierre de la agenda de este jueves, el jefe de Estado dominicano asistió en una cena que ofreció el presidente Biden y su esposa a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten al evento.