El presidente Danilo Medina estuvo este domingo reunido con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón.
Allí, el jefe de Estado acordó introducir ganado de alta genética, para aumentar la competitividad y productividad láctea en la provincia La Altagracia. En la visita sorpresa número 234, Danilo Medina dijo que el gobierno financiará de manera solidaria la compra de 282 vacas y 8 padrotes que les solicitaron los productores de leche.
El Presidente les informó a los noventa y cuatro pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima-El Salado, que les donará 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado que ellos requirieron. Asimismo, el Poder Ejecutivo se encargará de la construcción de pozos tubulares, lagunas, un tractor y un centro de acopio.
También será asumido por el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reparación de caminos vecinales, la construcción de la avenida de circunvalación y otras obras viales pedidas por los ganaderos.
El primer mandatario indicó que la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).