Con la asistencia del presidente Danilo Medina y una inversión inicial que supera los US$30 millones, el Grupo Lácteo del Caribe inició este martes sus operaciones en el país con la inauguración de una moderna planta que elaborará productos en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos.
La elaboración y producción de dichos productos estarán bajo las marcas Dos Pinos y La Granja con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa.
La moderna planta, que estará ubicada en el Parque Industrial Duarte, entrará en operación en junio de este año y tendrá la capacidad de envasado de 250 mil litros diarios.
Cuenta con 31, 314 metros cuadrados de terreno, 8, 500 metros cuadrados de construcción.
En el proceso de construcción, se generaron 210 empleos directos y la operación de la planta se producirán 250 de manera directa, según especificó Gonzalo Chávez, gerente general de la cooperativa Dos Pinos.
Chávez afirmó que con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura pretenden incrementar el consumo de lácteos en el país que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año.