El presidente Luis Abinader informó este lunes que entre pequeños e importantes puentes en el país fueron afectados 35 sólo en la región este con el paso del huracán Fiona.
Al recibir un informe del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el jefe de Estado indicó que además de esto hay muchas carreteras secundarias y caminos vecinales en muchos municipios de las provincias del este y del nordeste, que fueron las zonas más golpeadas por el fenómeno natural.
“Hemos trabajando también en toda la recolección de escombros, vamos a continuar también con el programa día a día porque recuérdense también que estamos reconstruyendo miles de casas”, dijo
El mandatario aseguró que se ha avanzado en tiempo récord en las acciones. Precisó que el Gobierno ha restablecido la electricidad en todos los municipios del este y nordeste, pero que todavía faltan varios distritos municipales
El gobernante comunicó que hoy, a las 6:00 de la tarde, en la rueda de prensa convocada en el Palacio Nacional se darán más detalles, incluido el monto que ha destinado el Gobierno para las acciones de respuesta luego del huracán.