Boca Chica. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde el elevado de La Caleta así como de un puente peatonal y motorizado en la autopista Las Américas, que forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación en el Tramo La Caleta-Boca Chica.
El elevado de La Caleta brindará al Corredor Vial del Este un segmento de recorrido directo sin reducciones de velocidad, incremento de la seguridad, y garantía de disminución en costo y tiempo de los usuarios.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que esa obra dispone de seis carriles superiores mas paseos, y cuatro carriles inferiores mas paseos, y con retornos para ambas direcciones. Tiene una longitud de 484 metros de rampa, distribuidos en 280 metros la rampa Este, y 204 la rampa Oeste.
“Esta obra de infraestructura que inauguramos esta tarde es una muestra clara y evidente de la monumental y gigantesca obra de gobierno que ha llevado a cabo nuestro presidente Danilo Medina. Son obras de esta naturaleza las que hoy posicionan a la República Dominicana como el país número uno en crecimiento económico de toda América Latina, en los últimos años”, dijo.
De conjunto, el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación Autopista Las Américas Tramo La Caleta-Boca Chica está compuesto por la rehabilitación de esa importante vía, construcción de pasos a desnivel en La Caleta, Caucedo y Boca Chica; construcción de un retorno operacional entre Andrés y Boca Chica, de cinco puentes peatonales y motorizados, paisajismo, iluminación y terminales de autobuses.
Castillo expresó que los residentes y viajeros que utilizan la vía se beneficiarán de altos niveles de seguridad para el usuario, mejor estructura de pavimento, soluciones viales a desnivel, menor tiempo de recorrido, iluminación LED, sistema de drenaje pluvial, además de que promueve un crecimiento del área turística.