SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina entregó en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el Centro Educativo del Nivel Primario Eugenio María de Hostos, que cuenta con 29 aulas, para albergar a 945 estudiantes.
El nuevo plantel escolar entregado por el mandatario está dotado de aulas de Inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos, con una matrícula de 444,969 estudiantes. De estos, 236 se encuentran en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida reciben docencia 150,042 estudiantes en la provincia Santo Domingo, matriculados en 236 planteles escolares, de los cuales 79 están ubicados en Santo Domingo Norte, con 48,929 estudiantes.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la jornada extendida se va ampliando cada día más y que para el próximo año escolar “estamos proyectando más de 200 escuelas nuevas abiertas con esta modalidad”.
Dijo que es un acontecimiento extraordinario que no solamente impacta a la calidad educativa de los estudiantes, sino también en el desarrollo de las comunidades”.