ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó este lunes su respaldo a las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, que buscan enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.
De los Santos refirió que el gobierno del PRM, y del presidente Abinader, ha sido el que más has invertido en el control migratorio, y es el único que en las últimas décadas ha reforzado en equipamiento a las Fuerzas Armadas para mayor seguridad en los diferentes puntos migratorios del país.
“Nosotros nos sentimos muy satisfecho con la decisión del presidente Luis Abinader, es el único presidente que se atrevió a iniciar la construcción de los 50 kilómetros del muro fronterizo, y ahora autorizó ampliar con 13 kilómetros, para evitar la migración ilegal en República Dominicana”, reitero.
De los Santos agregó que “El tema migratorio no es un tema de gobierno, ni de un solo partido, es un tema nacional. Nosotros tenemos que apostar a la libertad dominicana, a que se siga fortaleciendo la democracia dominicana”.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez aseguró que estas nuevas propuestas presentadas por el gobierno vienen a endurecer la pena en el Código Penal y en el Código Laboral que se están estudiando en el congreso.
Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente del Senado anunció, además, que el Poder Ejecutivo en los próximos días presentará ante las cámaras, la modificación de la Ley de Migración, a pesar de que existía una propuesta de modificación, de un senador. “Estamos contemplando hacer una fusión de ambos proyectos”, expresó De los Santos.
El presidente de la Cámara Alta dijo que los dominicanos deben apoyar las medidas del presidente de la República porque buscan paz, tranquilidad, desarrollo, y el progreso de los dominicanos, “debemos sumarnos y apoyar estas nuevas medidas que vienen a fortalecer el control migratorio del país, y que procuran fortalecer la mano de obra local para que reciba mayores beneficios y así no tener que depender de la mano de obra de emigrantes indocumentados”.