El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, valora positivamente la inclusión del aumento presupuestario de 11 mil millones de pesos para la municipalidad derivado de la propuesta de reforma fiscal presentada por el presidente Luis Abinader.
Con el proyecto de modernización fiscal presentado por el gobierno que busca recaudar anualmente 122 mil millones de pesos, el Estado podrá brindar solución a aspectos fundamentales del desarrollo local como la gestión integral de residuos sólidos, el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos y la policía municipal, la construcción de infraestructura comunitaria y la ampliación del programa de aceras y contenes para la mejora de la movilidad y seguridad vial y peatonal.
D’Aza destacó que una vez más el Gobierno del Cambio muestra su compromiso con el apoyo al fortalecimiento de los servicios básicos municipales como puente para elevar la calidad de vida de la gente.
“Nunca antes hemos visto una visión tan decidida por apuntalar el desarrollo local como base de nuestro desarrollo nacional. Los gobiernos locales tienen un impacto directo en la generación de las condiciones de calidad de vida, ahí donde vive la gente y desarrolla la cotidianidad; con esta asignación presupuestaria tenemos la oportunidad de dar un salto cualitativo hacia la prestación de servicios municipales de calidad estimulando para que la gente viva mejor en cada municipio y distrito municipal del país”, enfatizó Víctor D’Aza.
Explicó que la municipalidad ha demostrado en los últimos 4 años que está decida a trabajar para construir gestiones transparentes que respondan a las necesidades de los ciudadanos.