BARAHONA. La decisión del magistrado Máximo Matos Féliz, de acoger la acción de amparo contra la filial de la Asociación Dominicana de Profesores y ordenar un pago de RD$50 mil por cada día dejado de acatar la decisión, provocó una respuesta contundente del gremio, según pública el portal local lalupadelsur
El presidente municipal Miguel Ángel Féliz, “tronó” contra el juez Matos Féliz, los abogados y el senador Eddy Mateo Vásquez. De acuerdo a la lupadelsur, Féliz cuestionó la decisión del magistrado a quien acusó de responder a los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana porque, a su juicio, es miembro de esa entidad política y expresidente municipal del PLD en el municipio Jaquimeyes.
Féliz, quien aspiraba a diputado en las pasadas elecciones por la alianza PRM/PRSC, dijo que acordaron esos dos días de paro, pero que el viernes convocaron a una asamblea para determinar qué acciones llevar a cabo a partir del próximo lunes.
El dirigente magisterial, quien improvisó una asamblea en la escuela básica Leonor Feltz, dijo que el gremio aquí, no descarta entregarles los centros educativos a las autoridades para que lleven “guardias y policías” a impartir docencia.
Responsabilizó al juez Matos Féliz, a la dirigencia del PLD en la provincia y el municipio y al Minerd, porque, afirmó, es ahora cuando está en riesgo perderse el año escolar, ya que la decisión del magistrado lo que hace es que la postura del gremio se radicalice aún más.
Féliz y el abogado Héctor García Féliz, quien, además, es profesor y unos de los que representa a la ADP, acusaron al senador Mateo Vásquez de estar detrás de la decisión de los abogados, ya que son miembros de esa organización política.
El magistrado Máximo Matos se reservó el fallo del recurso de amparo incoado por varios abogados de contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente municipal, Miguel Ángel Féliz, a quienes otorgó un plazo de 24 horas para que sus abogados Héctor García, Ángel Medina y Manuel González depositara los documentos con sus alegatos, dejando convocado para 48 horas laborables después, la continuación de la medida.