El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló este miércoles que el acuerdo con el Ministerio de Educación que incrementará en un 10% de los salarios de los profesores a partir del mes de agosto será firmado hoy a las 4:00 de la tarde.
Al ser entrevistado en el programa radial “El Zol de Mañana”, el dirigente gremial exhortó a los maestros que han paralizado la docencia en varios pueblos del interior a reintegrarse a sus labores, a la vez que deploró el daño que estas manifestaciones le hacen a los más pobres que acuden a las escuelas y liceos del país.
Afirmó que a lo interno del gremio magisterial hay una situación muy delicada, pese a que, a su entender, este ha sido el acuerdo más beneficioso y completo logrado por el sindicato en sus 46 años de existencia.
“Ahora mismo el sindicato está en una situación muy delicada, yo diría que hay una epidemia de confianza y un virus de división, yo creo que esto le hace daño”.
En ese sentido, Eduardo Hidalgo reveló que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha convocado a una reunión para mañana con los presidentes de las 155 seccionales municipales del país para evaluar la situación interna del sindicato.
“Me comprometo de que internamente vamos a hacer la discusión y tomaremos la decisiones que más beneficien a la educación pública del país”, dijo.
Los maestros de Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Hato Mayor y San Cristobal han paralizado la docencia en demanda de que el reajuste salarial se efectúe de inmediato y no en agosto como ha propuesto e l Ministerio de Educación.