Santiago.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo al salir del gobierno quiere ser visto con respeto, de que salió de la administración pública, pero que actuó con transparencia y honestidad.
Al participar como invitado junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje en el desayuno conferencia empresarial denominado “retos actuales de la familia y el gobierno”, organizado por el Arzobispado de Santiago y la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), dijo además que quiere ser recordado como el presidente reformador.
“Lo que yo quisiera es, que al salir de esta posición, obviamente que hay diferencias políticas y que es normal y tiene que haberla en una democracia, pero que nos vean con respeto, de que saliste del gobierno, pero que actuaste con transparencia y honestidad. Obviamente te vas a equivocar, pero que el país te de ese respeto y tú lo quieres no tanto por ti, sino por tu familia”, expresó el mandatario.
Asegura que en la parte institucional, durante su gestión el país ha avanzado en varios aspectos.
“Quisiera que con el avance que hemos hecho con las instituciones independientes. Quisiera que muchas de ellas poderlas colocarlas por ley, de tal manera que no existiera un retroceso en ese aspecto”, expresó
Reconoce que la reforma policial tomará décadas.
Al hablar junto a su esposa Raquel Arbaje de la familia destaca la importancia de la armonía.
“En una actividad que te demanda tanto, tú necesitas el soporte fundamental de la familia”, apuntó el mandatario.
El mandatario considera que en el matrimonio debe crearse unos mecanismos para el entendimiento y solución de las diferencias que puedan surgir.
Durante su intervención, la Primera Dama destacó los proyectos de su gestión. También cree necesario que la pareja presidencial pueda tener algunos días de descanso.