El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró estar en vigilancia durante la presente legislatura extraordinaria, convocada por el presidente Danilo Medina, para que se conozca la Ley de Partidos, que cursa actualmente en la Cámara de Diputados.
En un documento leído a la prensa, el partido blanco expresó que el Congreso Nacional y todos los legisladores tienen el compromiso de lograr sin más postergación, un marco legal que le permita regular adecuadamente las legítimas aspiraciones de la sociedad dominicana.
Durante un acto de juramentación de supervisores municipales, de bloques de zona del Distrito Nacional y distritos municipales, el presidente de esa organización, Miguel Vargas, saludó el informe elaborado por la Comisión Especial que estudia la ley de Partidos en la Cámara de Diputados y felicitó al vocero del bloque perredeísta, diputado Radhamés González, por mantener una posición coherente.
Informó que a partir de este fin de semana “el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sus 176 supervisores municipales, de bloques de zona del Distrito Nacional y distritos municipales, cumplirán la misión de conformar los 5 mil 300 comités de recintos electorales y 16 mil comités de colegios electorales, que servirán de pilares de la adecuación electoral de esa organización política en todo el país”.
Vargas afirmó que el programa contará con la participación de un amplio equipo de técnicos experimentados y dirigentes de reconocida trayectoria política partidaria.