La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó ayer que en los próximos días iniciará un plan piloto en el Distrito Nacional y Santiago con una labor de mayor patrullaje que busca medir el nivel de preparación y abordaje en la implementación de las medidas de seguridad ciudadana con el fin de hacer de ella una política permanente en todo el territorio nacional.

Tras la reunión semanal de seguimiento al plan de seguridad, la funcionaria indicó que, en atención a varios estudios que se han realizado y que muestran que demuestran que se necesita más patrullaje en distintos puntos y zonas del país, se ha decidido hacer un piloto en varios sectores y áreas de la capital y Santiago de los Caballeros a fin de reducir los niveles de delincuencia.

Sobre el plan

“Esto es sumamente importante porque los estudios han revelado que con mayor presencia policial en las calles y un control del expendio de bebidas alcohólicas y los horarios, la reducción existe en el tema delincuencia. Por eso estamos implementando estos temas en la reforma policial”, explicó.

La ministra detalló que este es plan prioritario para reforzar no solamente en cantidad de agentes sino, en recursos e instrumentos como vehículos, cinturones que tienen que usar los policías y otras herramientas tecnológicas para garantizar el debido abordaje. “El objetivo final de este elemento tan importante para la reforma policial es que todo el territorio nacional tenga una labor de patrullaje georreferenciada para la Policía Nacional para que haya un mayor abordaje y una mayor presencia de nuestros agentes en la protección”, precisó Raful.

Faride Raful indicó los Operativos Garantía de Paz en todo el territorio para el combate a la violencia, y así continuar una reducción de los homicidios, que mantienen una tasa por debajo de un dígito, con un 9.37 por cada cien mil habitantes en lo que va del mes de enero. Explicó que este logro es resultado del esfuerzo constante de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo que refleja el compromiso de las autoridades para mantener el orden público.

Llama a la prudencia por feriado de La Altagracia

La ministra pidió prudencia a la población que se trasladará por carreteras para la conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y otros destinos para preservar vidas, e indicó que instalarán dispositivos de alcoholímetros para prevenir accidentes de tránsito. También recordó que habrá operativos que buscan garantizar seguridad en distintos puntos del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas