El futuro del movimiento social Marcha Verde es incierto sobre todo porque en los últimos tiempos se ha visto disminuido su impacto en la opinión pública.
El politólogo Daniel Pou, al analizar el momento que vive el movimiento Marcha Verde dijo que no le ve muchas posibilidades de permanencia en el tiempo. “Hubo cierta instrumentalización de los sectores políticos y con el tiempo ese movimiento seguirá languideciendo por la falta de propósito y contenido”, subrayó.
Agregó que el movimiento ha ido perdiendo espacio porque supuestamente fue contaminado por sectores políticos. “Eso le transfiere la misma crisis que tiene el sistema de partidos de incredulidad, porque si usted se empieza a juntar con personas que tienen mala fama, a ti también se te pega la mala fama”, dijo.
El pasado domingo, el movimiento realizó el “2do Encuentro Nacional Verde”, consensuado por las y los representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país. A través de un comunicado, informó que las decenas de miles de activistas verdes de todo el territorio nacional llevarán a cabo charlas, concentraciones, volanteos, entre otras acciones en sus comunidades para intensificar la lucha contra la corrupción y la impunidad.
“Un gran aguacero verde empapará cada rincón del país para limpiar el lodazal con el que la clase política gobernante ha empañado el futuro de la nación, robando las oportunidades de desarrollo de las dominicanas y dominicanos”, establece el comunicado.
Marcha Verde surgió este año y reivindica el fin de la corrupción y la impunidad en el país.